Historia

El nacimiento del grupo Dirección Prohibida se remonta al año 1999, cuando un grupo de amigos se reunia para tocar y pasar un buen rato, haciendo lo que mas les gustaba, al acabar el instituto o de trabajar. Años después, en el 2004, la cosa fue cogiendo forma hasta el punto de que en noviembre de ese mismo año vivo la luz su primer disco “Inspiración”, con el sello discográfico “La Creme Records”. Con él, Dirección Prohibida inicio una gira nacional de mas de 50 conciertos en los que compartieron escenario con grupos de la talla de Gripe, Transfer, Hora Zulú, Mala reputación, Albertucho, Poncho-K, Discordia entre otros no menos importantes.

En los siguientes años el grupo se sometió a diversos cambios en su formación, hasta que en el 2006 crearon el segundo disco “Borrón y cuenta nueva” grabado en el estudio de Lorca (Murcia) “La sala de maquinas”, contando con las colaboraciones de Aris, de Transfer, Quini, de Benito Kamelas y Flipe, de Skombro. Iniciaron una gira nacional y participaron en varios de los festivales con mayor  prestigio, compartiendo escenarios con compañeros como Koma, Transfer, Malos Vicios, Gatillazo, Boikot, Benito Kamelas, Segismundo Toxicomano, Los de marras y un largo etc.

 

En 2008 tuvo lugar la grabación de su tercer disco “Haciendo balance” que fue el mas elogiado por la crítica  y con el la banda se acerco mas al lugar que les pertenece en el rock español. Este disco cuenta con colaboraciones tales como: Kutxi Romero de Marea, Rulo de la Fuga, Vito Iñiguez de sinkope y Ernesto Guilman, guitarrista de poncho-k. Tras el lanzamiento de este disco, el grupo sufrió un mazazo con la noticia de que dos de sus piezas importantísimas por aquél entonces como eran Antonio “El Pistolo” y José “ El Kabras” dejaban el grupo por diferentes motivos personales. Después de aquello el grupo perdió en parte la oportunidad de subir como la espuma que es a lo que apuntaban con aquel disco “Haciendo Balance” pero tras todos estos acontecimientos se vieron obligados a parar para reconstruirse y su progresión paró con ellos en el peor momento posible.

 

No fue hasta tres años después, en el año 2011 cuando el grupo, ya recompuesto con la figura del Actual Bajista “Joserra” y con David Lopez a la batería volvieran a la carga con un disco mucho mas maduro e intimo que tuvo por nombre “El Sembrao de los necios”. Un trabajo que les sirvió para recordar al mundo del rock que el grupo seguía vivo y que tenían intenciones muy serias de volver a la carga sabedores de que tras perder una gran oportunidad años atrás, ahora tocaría volver a pelear por un hueco en el duro mundo del rock nacional pero dejando claras sus intenciones de luchar hasta el final para llegar a cuanta mas gente posible, despues que sea el publico que es muy sabio quien juzgue si el grupo merece o no ese reconocimiento.

 

En el año 2013 y con el grupo cumpliendo su “13” aniversario, puesto que como muchos ya sabéis, este número es especial para la banda, decidieron publicar un recopilatorio con veinte canciones de los cuatro discos del grupo hasta la fecha, el recopilatorio se edito de manera digital bajo el nombre de: “Que siga la función” y en el se podían escuchar las canciones mas nuevas y las mas emblemáticas de esta banda que aun habiendo cumplido ya esos 13 años de vida, sigue siendo una banda joven en la que las edades de los componentes oscilan entre los 30 años del Mayor de ellos, a los 21 del mas jovencito y recién incorporado al grupo “Sergio Salas” que llega para cubrir la baja que deja David a las baquetas.

 

En la actualidad el grupo se encuentra preparando el que será su sexto disco, quinto de estudio y que se grabará en los meses de Abril y Mayo. Con el que esperan de una vez por todas dar el salto de calidad que les devuelva al lugar que hace años ya merecieron y que la vida y el rock por unas cosas o por otras se resiste a darles.

DIRECCIÓN PROHIBIDA ESTA DE VUELTA Y CON MAS FUERZA QUE NUNCA!